Social Icons

martes, 26 de mayo de 2015

Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros

Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros

Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros
© Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros
Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros
© Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros Ventajas y desventajas de las excursiones reservadas en cruceros
BERLÍN (dpa) - El turista que hace un viaje en crucero quiere ver muchos lugares en poco tiempo. 
Por este motivo, las navieras incluyen en su programa una amplia oferta de excursiones en tierra. 
Esto es cómodo pero también poco flexible y un poco aburrido. 
Cada puerto en un crucero parece ser un desafío. Una vez que el barco ha atracado por la mañana, miles de pasajeros salen corriendo al mismo tiempo por la pasarela para aprovechar de la forma más intensa posible el breve período de tiempo en tierra. 
Por esta razón, muchos optan por reservar las excusiones en tierra organizadas por la naviera. 
Sin embargo, ¿no es más divertido explorar los lugares en tierra por cuenta propia?
Un programa organizado ofrece muchas ventajas. Aprovecha de la mejor forma posible el tiempo disponible. 
El regreso puntual al barco es responsabilidad de la naviera. 
Los socios que intervienen en la organización de las excursiones cuentan con licencia y están asegurados. No se necesita ninguna preparación propia.
A veces, la naviera también puede ofrecer actividades que no se pueden realizar individualmente. En Nueva York, por ejemplo, Cunar Line ofrece una visita al centro comercial "Macy' s" fuera del horario de apertura para que los pasajeros puedan hacer compras acompañados por un personal shopper
Aida Cruises ofrece un taller de graffiti en el Bronx y Norwegian Cruise Line lleva a los pasajeros en avión desde el puerto de Juneau a los glaciares, donde pueden escalar paredes de hielo.
Sin embargo, estas ofertas son bastante caras. Por ejemplo, la mayoría de las navieras cobran unos 50 euros (56 dólares) por un recorrido de cuatro horas en autobús por Barcelona con paradas para hacer fotos. 
Solo muy pocos ofertantes incluyen el programa de excursiones en tierra en el precio del viaje. Y muchas veces no hay oportunidades de hacer unas paradas espontáneas o individuales. 
Las propias navieras se han dado cuenta de esta desventaja.
 "Los pasajeros ya no quieren que simplemente los lleven en autobús a algún lugar donde pueden bajarse para sacar un par de fotos y después continúan el viaje" , dice Ingo Thiel, portavoz de Cunard Line. 
Las excursiones individualizadas están de moda. Por ejemplo, Hapag-Lloyd y desde hace poco también Aida ofrecen a los pasajeros la posibilidad de realizar viajes privados con chófer en una furgoneta o un coche de lujo.
Mientras que los pasajeros aprovechan con mayor frecuencia en destinos lejanos las ofertas de las navieras, en otros destinos, por ejemplo en muchos puertos del Mediterráneo, las atracciones están al alcance del turista individual.
Otra alternativa para los individualistas son los intermediarios independientes. 
En Estados Unidos, los pasajeros de cruceros habitualmente reservan excursiones en tierra utilizando los servicios de terceros, una opción que en Europa todavía es poco conocida. 
En una página web como www.getyourguide.com se pueden encontrar excursiones individuales de miles de ofertantes locales.
Antes de realizar excursiones en tierra totalmente individuales, los pasajeros deberían informarse de la situación de seguridad y de las peculiaridades de los puertos. 
Por ejemplo, en Rusia no está permitido que el pasajero abandone el barco sin visado. Las atracciones turísticas de Roma se encuentran a una distancia de una hora en tren porque el puerto de la capital italiana está situado en el suburbio de Civitavecchia.
Además, conviene planear la excursión con cierto margen de tiempo: probablemente los barcos esperen a los autobuses con pasajeros que vuelven con retraso pero como regla general no lo hacen cuando excursionistas individuales tardan en regresar.
dpa tmn pe lr
Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH
Copyright: dpa

prodigy.msn.com/es-mx/viajes/noticias/ventajas-y-desventajas-de-las-excursiones-reservadas-en-cruceros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates