Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Pucón, Chile, mucho más que un lago y un volcán

Pucón, Chile, mucho más que un lago y un volcán


PUCON, Chile (AP) — Lo primero que uno nota cuando se baja del autobús en Pucón es el olor a leños ardiendo en las cocinas de toda la ciudad. Y el volcán.
Ubicado en la región de lagos al sudeste de la provincia de Cautín, Pucón es el punto de partida de paseos al Lago Villarrica y el volcán del mismo nombre. 
Se encuentra a 11 horas de autobús desde Santiago, a unos 790 kilómetros (490 millas) al sur de la capital, y si bien puede parecer un viaje bastante largo, si se sienta del lado izquierdo podrá disfrutas de vistas espectaculares de Los Andes a lo largo de la mayor parte del recorrido.
El Villarrica, de 2.847 metros (9.395 pies) de altura, es uno de los pocos volcanes en actividad permanente que hay en el mundo, según VolcanoDiscovery.com. 
Cuando hizo erupción el 3 de marzo, despidió lava y humo y obligó a evacuar temporalmente a residentes y visitantes. Quienes observaron la erupción dicen que vieron columnas de llamas perforando una nube de cenizas.
El volcán está pegado a la ciudad y se puede ver desde casi todos lados cuando uno recorre la zona. Está 17 kilómetros (poco más de 10 millas) al sur del Lago Villarrica, adentro del Parque Nacional de Villarrica
Luego de la última erupción nadie se podía acercar a más de 3 kilómetros del volcán por orden de las autoridades y al incrementarse la actividad del macizo se extendió el perímetro a cinco kilómetros en torno al Villarrica. 
El servicio de geología chileno no descarta que pronto se reactive y en esta ocasión arroje material incandescente por sus laderas, no hacia el cielo.
Foto de julio del 2014 del Lago Villarrica con el volcán del mismo nombre cubierto de nieve en el fondo, en Pucón, Chile. El volcán, que está en actividad permanente, es el gran atractivo de la zona, que ofrece también otras actividades recreativas. (AP Photo/Dave Bryan)
© The Associated Press Foto de julio del 2014 del Lago Villarrica con el volcán del mismo nombre cubierto de nieve en el fondo, en Pucón, Chile. El volcán, que está en actividad permanente, es el gran atractivo de la zona, que ofrece también otras…
Cuando no hay actividad intensa en el volcán, es posible hacer visitas guiadas. Las empresas Politur Travel & Adventure y Sol y Nieve, dos de las decenas de agencias de viaje que operan en Pucón, ofrecen excursiones en el verano del hemisferio sur.
Muchos visitantes que llegan para ver el volcán se dan cuenta de que hay muchas cosas más que explorar. 
Empezando por el lago de 17.300 hectáreas, formado por glaciares de la edad de hielo y cuyas aguas son cálidas durante el verano, de 21 grados centígrados (70 Fahrenheit), por lo que son muy populares los deportes acuáticos. 
La zona atrae asimismo a aficionados a la pesca por la abundancia de truchas y salmones. Hay incluso excursiones para pesca deportiva.
La ciudad se encuentra en la costa oriental del lago y es el punto de partida de las excursiones al volcán, al lago, caminatas, cabalgatas y, cuando hay nieve, salidas a esquiar en los alrededores. 
Cuanta con decenas de hoteles y restaurantes para distintos gustos, particularmente churrasquerías, en los que se puede degustar el renombrado vino tinto chileno.
Hay además más de 30 hostales en Pucón, de acuerdo con hostelworld.com, que son más baratos que los hoteles.
Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!Cuando uno camina por la ciudad en los meses de invierno, el olor a leños quemados está por todos lados y en todas las viviendas se pueden ver pilas de leños. 
Según Worldwatch Institute, si bien Chile está tratando de combatir la contaminación en las ciudades, no se hace mucho para reducir la contaminación causada por la quema de leños, que genera el 20% de la energía que consume el país.
La comuna de Pucón es parte de Región de Araucanía, que abarca desde la ciudad de Temuco al norte hasta Puerto Montt al sur. Incluye 12 lagos grandes y decenas de lagunas, así como numerosos ríos, cascadas, bosques, aguas termales y los Andes. Hay seis volcanes, de los cuales el Villarrica es el más alto.
___
Si va...
PUCON TOURISM: http://www.southamerica.cl/Chile/Pucon.htm .
INFORMES SOBRE LA ACTIVIDADA VOLCANICA EN ESPAÑOL: http://www.sernageomin.cl/volcan.php?iId=22
prodigy.msn.com/es-mx/viajes/noticias/puc%C3%B3n-chile-mucho-m%C3%A1s-que-un-lago-y-un-volc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates