Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

5 rutas para hacer un road trip por la República Mexicana

5 rutas para hacer un road trip por la República Mexicana



© REX/Michael Friedel

La Secretaría de Turismo de México lanzó el programa “Las 10 Rutas de México“ en el año 2010 para brindar a los turistas alternativas para combinar sitios de playa, sol, con lugares para visitar y conocer más del patrimonio histórico y cultural de esa nación. Aquí te resumimos las 5 mejores posibilidades de ese road trip que te harán decir: ¡Viva México Lindo y Querido!

© Alexandre Meneghini/AP

 1. RUTA "EL MISTERIO Y ORIGEN DE LOS MAYAS"





México es conocido ante el mundo es por los aportes de la Cultura Maya. Esta recomendación para vacacionar incluye sitios como Villahermosa (La Venta), Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá, Cancún y Palenque, ubicado en Chiapas y que es conocido por guardar secretos ancestrales de la tumba del Rey Pakal en el Templo de las Inscripciones. Vegetación, clima cálido-húmedo y cultura en un solo lugar.
© Getty Images Sport/Getty Images

1. RUTA "EL MISTERIO Y ORIGEN DE LOS MAYAS"



Además de las paradisiacas playas de Cancún que son favoritas de los visitantes  a nivel mundial, este lugar brinda la posibilidad de visitar lugares mágicos como los cenotes sagrados, en dónde además de experimentar la espiritualidad de los rituales del México Indígena, en algunos es posible nadar y hasta bucear. Los cenotes de Dzitnup son los más visitados y famosos de Yucatán, particularmente el de X'kekén
 © STRINGER/MEXICO/Newscom/Reuters


2. RUTA "LOS TARAHUMARAS MILENARIOS"



El encuentro con los verdaderos indígenas tarahumaras y sus costumbres, tradiciones es posible a través de un paseo por antiguos pueblos, un obligado recorrido en tren por las Barrancas del Cobre que además culmina en Los Mochis, Sinaloa donde se puede disfrutar de buenos mariscos, playas doradas y uno de los centros históricos mejor cuidados de todo México. Es una experiencia realmente distinta.
© Lisa J. Adams/AP

2. RUTA "LOS TARAHUMARAS MILENARIOS"





El tren "El Chepe" ofrece sus servicios desde 1961 y da la posibilidad de observar paisajes fuera se serie mientras se realiza su recorrido en medio de las montañas de la Sierra Tarahumara y permite ver el auténtico estilo de vida de los indígenas de la región. Esta Ruta comprende también Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo / Cerocahui, Barrancas del Cobre, Creel y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
 © Lisa Adams/AP

2. RUTA "LOS TARAHUMARAS MILENARIOS"





Las Barrancas del Cobre representan uno de los atractivos naturales más famosos de México, son internacionalmente conocidas al ser cuatro veces más grande que el famoso Cañon del Colorado. Se pueden además ir a pueblos y ciudades como Chihuahua, Creel, Cerocahui. Cascadas, barrancas, cuevas e infinidad de maravillas de la tierra pueden apreciarse aquí.
© STRINGER/MEXICO/Newscom/Reuters


3. RUTA “EL MÉXICO VIRREINAL”



Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro son ciudades de arquitectura colonial y están relacionadas con la Independencia y Revolución Mexicana por lo que trasladan al pasado de México. Esta última ciudad también forma parte de un recorrido llamado "Queso y Vino" ya que hay varios viñedos que pueden ser visitados.
Destinos: Ciudad de México, Santiago de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Zacatecas.
 © BUSINESS WIRE/AP

4. RUTA "LA CULTURA DEL VINO Y EL ACUARIO DEL MUNDO"





El norte del país ofrece un camino lleno de contrastes que incluyen playas, ciudades cosmopolitas, vida nocturna, actividades ecoturísticas, campos de golf, visitas a las misiones jesuitas, paseo por los viñedos, excursiones, deportes extremos en el desierto, buceo, avistamiento de ballenas y recorridos en lancha por el Mar de Cortés. El aburrimiento no tendrá cabida en tu agenda si te decides por este destino.
 © Rex

4. RUTA "LA CULTURA DEL VINO Y EL ACUARIO DEL MUNDO"





Los destinos que ofrece este ruta son la Península de Baja California, en lugares como Tijuana, Puerto Nuevo, Rosarito, Ensenada y Los Cabos (San José del Cabo y Cabo San Lucas) que brindan paisajes únicos donde se puede vacacionar con el lujo de los mejores destinos turísticos a a nivel mundial o en un nivel menos pretencioso, pero igual de bello y divertido.
© Eye Ubiquitous/Rex Features


RUTA 5 “LOS MIL SABORES DEL MOLE”



Esta ruta abarca estados del centro del país como Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, en los que podrás saborear los aromas y colores del mole, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, pero sin olvidar las visitas a los sitios arqueológicos de Monte Albán y Mitla, en el estado de Oaxaca donde se encuentran los vestigios de la cultura mixteca, náhuatl y zapoteca, muy rica en tradiciones.

RUTA 5 “LOS MIL SABORES DEL MOLE”





Aprovechando el paso por Oaxaca, la capital y su centro histórico brindan la posibilidad de mejorar la calidad del encuentro con las tradiciones mexicanas, pues hay artesanías por doquier, así como la visita obligada al árbol de "El Tule" que por su tamaño de
42 metros, una altura de 40 metros y un diámetro de 14.05 metros, necesita de 30 personas tomas de las manos para abrazarlo.
 © STRINGER/MEXICO/Newscom/Reuters

RUTA 5 “LOS MIL SABORES DEL MOLE”





La Guelaguetza en Oaxaca forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen. El festejo se lleva a cabo cada año y se dan funciones en el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín, que es un lugar abierto donde se muestran las costumbres, tradiciones, danzas, lenguas, música y gastronomía oaxaqueña de más de 50 pueblos de ese estado de México.
 © AP/Claudio Cruz


RUTA 5 “LOS MIL SABORES DEL MOLE”



Cholula está ubicada en el estado de Puebla y además de poder probar amplias variedades del tradicional mole mexicano, cuenta con una zona arqueológica que representa uno de los asentamientos más antiguos del país donde se dieron cita culturas como la teotihuacana, olmeca-xilanca y tolteca. Además cuenta con hermosas iglesias católicas que muestran grandes testimonios de fé.

Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here!
prodigy.msn.com/es-mx/viajes/semanasanta/5-rutas-para-hacer-un-road-trip-por-la-rep%C3%BAblica-mexicana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates