Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Tres días de ensueño en Oaxaca - Ubicado en el Centro Histórico de la zona, se trata de una antigua casona vibrante y llena de historias.

Tres días de ensueño en Oaxaca


Tres días de ensueño en Oaxaca
© Tres días de ensueño en Oaxaca Tres días de ensueño en Oaxaca
Primero lo primero, ¿dónde quedarse?
Hotel Boutique Casa Oaxaca
Ubicado en el Centro Histórico de la zona, se trata de una antigua casona vibrante y llena de historias. 
Su arquitectura es colonial y fue concebida alrededor de un patio con macetones de barro cuya vegetación crea la atmósfera propicia para el descanso. Además, la gastronomía es imperdible, ya que está a cargo del reconocido chef Alejandro Ruiz.
www.casaoaxaca.com.mx
Hotel Azul Oaxaca
Si buscas hospedaje que siga una línea más contemporánea, plena en diseño, arte y confort, te sugerimos este hotel boutique, pues aunque conserva la calidez y el servicio distintivo de Oaxaca ofrece una atmósfera vanguardista y sofisticada. 
Al alojarte aquí también estarás cerca de toda la acción ya que también está situado en el Centro Histórico.
www.hotelazuloaxaca.com
La Casona de Tita
Si lo que buscas es exclusividad y que te traten como rey, te sugerimos esta sede de alojamiento, ya que desde su apertura hace 10 años, esta casona de sólo seis habitaciones ha alojado a los verdaderos sibaritas conocedores del arte y el buen diseño. 
Todas las pinturas que se exhiben en sus habitaciones forman parte de una exposición temporal de artistas locales.
www.lacasonadetita.com.mx

Día uno: Ponte cómodo
Elige tu hotel favorito, deja las maletas y dedica tu día a gozar de la arquitectura colonial del Centro Histórico la cual te transportará automáticamente a otra era.
La panza es primero, por eso antes de comenzar tu jornada turística te sugerimos que consientas al estómago con un banquete de comida tradicional oaxaqueña en el Mercado Benito Juárez ubicado a una cuadra del zócalo y a dos de la catedral. 
Y ahora si, después de comer chapulines, tamales y aguas regionales, que comience el viaje. Una visita obligada es el Templo de Santo Domingo de Guzmán, no necesitamos darte la ubicación exacta ya que en cuanto lo veas sabrás por su inmensidad y su arquitectura que has llegado. 
Se trata de una estructura barroca novohispana que ha sido testigo de casi cinco siglos de historia, por lo cual es catalagado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Casi inmediatamente encontrarás el Corredor Turístico Macedonio Alcalá, una de las calles principales de la ciudad, es empedrada con cantera verde y desde 1985 se cerró el paso a los vehículos para convertirla en vía peatonal, por lo cual no tienes nada que irrumpa en tus fotografías. 
Aquí podrás admirar monumentos arquitectónicos como el Teatro Macedonio Alcalá, visitar diversas galerías y museos.
Copyright: iStock: Tres días de ensueño en Oaxaca
© Tres días de ensueño en Oaxaca Tres días de ensueño en Oaxaca
Antes de que caiga la noche, te sugerimos que visites el Museo Textil de Oaxaca, el cual alberga seis colecciones privadas extensas – María Isabel Grañén de Porrúa, Madeline Humm de Mollet, Ernesto Cervantes, Alejandro de Ávila, Humberto Arellano Garza, Octavio Schoendube de Boehm – las cuales presumen cientos de piezas en cada una de ellas.
¿Qué mejor manera de cerrar el día que con unos mezcales? No te puedes perder la Mezcaloteca. 
Asiste a una de sus degustaciones las cuales cuentan con atención personalizada. 
Sus expertos te guiarán a través del aroma y el sabor de tres mezcales tradicionales y te enseñarán todo sobre este elixir de dioses. Haz tu reservación en www.mezcaloteca.com
Procura medirte y disfruta del lujo y el servicio de los hoteles que te sugerimos pues el viaje apenas comienza.
Copyright: iStock: Tres días de ensueño en Oaxaca
© Tres días de ensueño en Oaxaca Tres días de ensueño en Oaxaca
Día dos: Shopping artesanal
Para comenzar el día visita el restaurante del Centro Academico y Cultural San Pablo, el lugar ideal para probar los desayunos típicos de la región.
Después, tu eliges, ¿qué prefieres? ¿textiles o alebrijes?

Arte textil: Teotitlán del Valle
Si buscas un tapete auténtico y pleno de color para tu hogar, este lugar es el indicado. Teotitlán del Valle es famoso por las hermosas obras de arte mulicolor teñidas naturalmente con diversos frutos y plantas de las cuales, destaca la grana cochinilla extraía del nopal. 
Dicho tinte proporciona un pigmento rojo carmesí que dura toda la vida. Los lugareños son muy amables y con tan sólo preguntar, no sólo encontrarás dónde hacer las compras del año sino talleres donde te explicarán más acerca del arte textil y la historia del lugar. 
Te sugerimos que visites el taller de Nelson Pérez y su familia.
Copyright: Tomada del Facebook de San Pablo: Tres días de ensueño en Oaxaca
© Tres días de ensueño en Oaxaca Tres días de ensueño en Oaxaca
Donde los alebrijes cobran vida: San Antonio Arrazola
San Antonio Arrazola, el lugar de los alebrijes originales, toma su nombre del santo patrón y de la hacienda Arrazola que se estableció en esta parte del valle justo debajo del cerro del tigre (hogar de Monte Albán). 
Si quieres visitar este pueblo, deberás tomar la carretera que conduce a Zaachila (no dejes de visitar su tradicional restaurante) y da vuelta a la derecha al pasar Xoxo Esquipulas. Los alebrijes son pequeños seres míticos plenos de color tallados en madera de copal los cuales pueden ser utilizados como accesorio ornamental.
Te sugerimos visitar el Taller de Alebrijes Autóctonos donde además de encontrar todo tipo de artesanías y artilugios, te encontrarás con los expertos en el tema ya que han sido expuestos en museos alrededor del mundo e inclusive sus creaciones han adornado Paseo de la Reforma.
Si aún te queda energía, visita La Palapa de Raul, un restaurante que cuenta con lo mejor de la gastronomía local con más de 20 años de experiencia. Se te hará agua la boca al llegar, te sugerimos que pidas una botana para probar de todo un poco.

© Copyright: iStock
Día tres: Cierra con broche de oro
Todo lo bueno llega a su fin, pero como sabemos que te quedaste con ganas de más arte y arquitectura, guardamos lo mejor para el final; una joya arquitectónica y artística que sólo los verdaderos expertos conocen, San Agustín Etla.
Aquí, además de diversos talleres de artistas, se aloja el Centro de las Artes de San Agustín, el primer centro de arte ecológico de Latinoamérica. 
CASA abrió sus puertas al público en 2006, fundado por, nada más y nada menos, que el maestro de maestros Francisco Toledo, la arquitectura corresponde a la arquitecta Claudina López Morales.
 El centro tiene como sede la exfábrica de hilados y tejidos La Soledad fundada en 1883. 

© Copyright: iStock
Actualmente, el CASA está conformado por un conjunto de espacios dirigidos para la formación profesional de artistas: cuenta con espacios equipados para la producción de gráfica digital, tradicional, talleres de teñido y diseño textil, así como con un centro fotográfico ecológico de revelado e impresión. 
Asímismo, cuenta con una biblioteca abierta al público con más de tres mil volúmenes sobre todos los temas y exposiciones itinerantes de importantes artistas locales e internacionales. 
Roomorama CorporationSi tienes suerte, podrás cruzarte en los pasillos con Francisco Toledo, la fotógrafa Graciela Iturbide o el artista Jan Hendrix, entre otras celebridades del arte, ya que ellos son los tutores de muchos de los estudiantes.
Y así culmina esta guía a un destino de ensueño. Finalmente, queridos lectores, desde la redacción les deseamos un feliz viaje, no olviden compartir sus fotografías con nosotros a través de Instagram con el hashtag #ADViajes.
Copyright: iStock: Tres días de ensueño en Oaxaca
© Tres días de ensueño en Oaxaca Tres días de ensueño en Oaxaca

prodigy.msn.com/es-mx/viajes/noticias/tres--en-oaxaca

www.admexico.mx
Descubre Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates