Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Fin de semana en León, Guanajuato Disfruta de un excelente fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato, donde sus diferentes estilos arquitectónicos, sus hermosos parques y jardines, así como su importante producción en piel. ¡Te conquistarán!

Fin de semana en León, Guanajuato


  • Fin de semana en León, Guanajuato  / México Desconocido
    Foto: México Desconocido
    El Arco del Triunfo, en la Calzada de los Héroes, uno de los momumentos más representativos de León.


Por: México desconocido

Disfruta de un excelente fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato, donde sus diferentes estilos arquitectónicos, sus hermosos parques y jardines, así como su importante producción en piel. ¡Te conquistarán!

Con el propósito de defenderse contra los ataques chichimecas hacia el centro de México, la ciudad de León, en Guanajuato, fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, elevada al rango de ciudad en junio de 1830 con el nombre que hoy le conocemos: León de los Aldama, en honor a los hermanos Aldama, héroes del movimiento independentista mexicano.

En la década de los 30 del siglo XX, esta ciudad inició con su meteórica carrera como destacado centro industrial y productor de calzado de gran calidad.


VIERNES

A tu llegada a la ciudad de León, debes saber que los hoteles principales se encuentran sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, cerca del centro. 
En ellos hallarás áreas decoradas al estilo colonial, con muebles rústicos, pero muy cómodas, adecuadas a tus necesidades de alojamiento con suficiente lujo y amplitud. 
Te recomendamos alojarte en La Nueva Estancia, el HOLIDAY INN o el Fiesta Inn, hoteles muy centricos que te permitirán recorrer con libertad los lugares más significativos de este centro artesanal y cultural del estado de Guanajuato.

Si antes de irte a descansar planeas recorrer parte de la ciudad, puedes visitar la Plaza de los Mártires del Dos de Enero, la cual existe desde la fundación de la urbe en 1576, o bien, dirigirte hacia el Parque Metropolitano de León, en el que cada año se celebra el Festival Internacional de Globo, con la asistencia de pilotos expertos que conducen bellos vehículos aerostáticos por los cielos de la ciudad.
También puedes visitar la Calzada de los Héroes, tradicional paseo que data de 1838 y que remata en el famoso Arco Triunfal, coronado con la escultura en bronce de un león, ideado por don Francisco Lozornio Castillo, benefactor de la ciudad y elaborado por el escultor Humberto Peraza.

  • Fin de semana en León, Guanajuato: sábado / María de Lourdes Alonso
    Foto: María de Lourdes Alonso
    Vista panorámica del centro de la ciudad de León.

Por: México desconocido

Disfruta de un excelente fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato, donde sus diferentes estilos arquitectónicos, sus hermosos parques y jardines, así como su importante producción en piel. ¡Te conquistarán!


SÁBADO

Después de desayunar, puedes comenzar tu recorrido visitando laPlaza de los Fundadores, llamada así en honor a quienes fundaron la ciudad en 1576, lugar delimitado por el templo de San Sebastián al sur, al norte por la Casa de la cultura y al oriente y poniente por sendos portales con arquerías de medio punto.

Cerca de ahí podrás visitar la Casa de la Cultura “Diego Rivera”, que fuera el antiguo Mesón de las delicias, y que hoy alberga esta institución municipal. El edificio perteneció originalmente a Pedro Gómez, acaudalado minero del Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, y fue comprado por el gobierno municipal a uno de sus herederos.

Al salir pasarás nuevamente por la Plaza de los Mártires, enmarcada en tres de sus costados por bellos portales de estilo neoclásico, y cuyo nombre se debe a las luchas políticas ocurridas en 1946. Al centro destaca un quiosco con herrería art noveau, rodeado de jardineras con coloridas flores y laureles podados en forma de hongos.

Del otro costado de la plaza se encuentra el Palacio Municipal, ubicado en lo que fuera el Colegio grande de los Padres Paulinos, fundado por el bachiller Ignacio Aguado y que de 1861 a 1867 funcionara como cuartel militar. 
El edificio posee una fachada neoclásica de tres pisos con pilastras acanaladas, cornisas, ventanas y balcones y un remate singular con una pequeña torre rectangular con un reloj en cada uno de sus lados. 
En el interior se aprecian, en el descanso de la escalera y en la segunda planta, atractivos murales del pintor leonés Jesús Gallardo.

Al llegar al andador 5 de Mayo observarás un edificio de estilo neoclásico conocido con el nombre de Casa de las Monas, debido a la existencia de dos cariátides (esculturas de bulto) de cantera que se encuentran en su fachada. 
Se dice que durante la Revolución Mexicana, el edificio sirvió como cuartel y sede del gobierno estatal del general Francisco Villa.

Avanzando por la calle de Pedro Romero, llegarás hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, patrona de los leoneses, que se comenzó a construir en 1744 bajo la supervisión de los sacerdotes jesuitas. 
Esta catedral cuenta con un atrio bardeado en el que destaca la puerta central de estilo neoclásico, con columnas pareadas de fuste liso y rematada por un medallón con macetones. 
Cuenta también con dos torres, de casi 75 m de altura, de tres cuerpos cada una.

Cerca de ahí se encuentra el Teatro Manuel Doblado, originalmente llamado Teatro Gorostiza, construido entre 1869 y 1880, y que cuenta con una capacidad para 1500 espectadores. 
A su costado observarás el edificio que alberga el Museo de la Ciudad, el cual exhibe exposiciones itinerantes durante casi todo el año sobre pintura, fotografía y escultura entre otras.

Unas cinco cuadras hacia el sureste se encuentra el Templo Expiatorio diocesano del Sagrado Corazón, del que sobresale su estilo neogótico y sus puertas de acceso, realizadas en bronce con altorrelieves que muestran la anunciación, el nacimiento y la crucifixión de Jesús. 
En el interior se ofrece el espectáculo de sus casi 20 altares y de enormes vitrales multicolores, así como el de catacumbas ubicadas en el sótano.

Para terminar el recorrido de este día, puedes caminar sobre la calle Belisario Domínguez hasta llegar al antiguo edificio de la ex cárcel municipal, hoy Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, en el que también se encuentran las oficinas de la Dirección de desarrollo urbano y las oficinas del Instituto Cultural León.


  • Fin de semana en León, Guanajuato: domingo / María de Lourdes Alonso
    Foto: María de Lourdes Alonso
    Acceso al Parque Zoológico de León.

Por: México desconocido

Disfruta de un excelente fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato, donde sus diferentes estilos arquitectónicos, sus hermosos parques y jardines, así como su importante producción en piel. ¡Te conquistarán!


DOMINGO

Para comenzar este día, te sugerimos visitar algunos de los ejemplos más relevantes de arquitectura religiosa de León, comenzando con el Templo del Inmaculado Corazón de María, construido de ladrillo rojo y cantera a fines del siglo XIX y principios del XX imitando el estilo gótico. 
De similar importancia es el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles, de estilo barroco, construido hacia 1770-1780, y conocido inicialmente como Beaterio del Santo Niño de Jesús.

El último monumento es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual ostenta una fachada ecléctica de estilos neoclásico y barroco, con tres cuerpos poligonales y columnas con capiteles, todo rematado por una media cúpula

Roomorama CorporationPara continuar tienes dos opciones igualmente atractivas: visitar el Parque Zoológico de León o el Museo y Centro de Ciencias "Explora", espacio dedicado al público infantil en el que los niños pueden aprender jugando sobre temas como el agua, el movimiento y el espacio, entre otros. Este sitio cuenta además con una pantalla Imax de 400 m2, en la que se proyectan películas didácticas.
Antes de partir, date una vuelta por el Templo de San Juan de Dios, monumento construido en el siglo XVIII en estilo barroco popular, y cuya importancia radica además en haber sido la sede del primer reloj que hubo en la ciudad, o bien, llena tu cajuela de zapatos y todo tipo de artículos en piel que se ofrecen en los principales mercados y plazas de esta pujante ciudad del Bajío mexicano.

www.mexicodesconocido.com.mx/fin-de-semana-en-leon-guanajuato-domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates