Social Icons

jueves, 21 de mayo de 2015

Arteaga, Ubicado a sólo 18 km al oriente de Saltillo, Coahuila, este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus bellos paisajes serranos y un extraordinario parque ideal para practicar el esquí… ¡sin nieve!

Arteaga

Ubicado a sólo 18 km al oriente de Saltillo, Coahuila, este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus bellos paisajes serranos y un extraordinario parque ideal para practicar el esquí… ¡sin nieve!









Arteaga: "La Suiza de México" en Coahuila

Fauna regional


Ubicado al oriente de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, este Pueblo Mágico se levanta como una isla en medio del gran desierto que identifica a esta región del norte del país, para conquistarnos con bellos paisajes boscosos, un delicioso olor a frutas y una espectacular franja serrana “que parece como abrazarlo cariñosa y perennemente”.




Aquí, caminando por sus tranquilas calles empedradas podrás descubrir la elegante arquitectura de su templo dedicado a San Isidro Labrador



También encontrarás numerosas tiendas que ofrecen los licores y conservas de frutas que han dado fama este poblado, hechos con manzanas, duraznos, perones, entre otras especies, producidas en los numerosos campos de cultivo, huertos y hortalizas que se hallan en sus alrededores.



Para quienes gustan de los escenarios naturales, Arteaga cuenta con sendos espacios ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre. 



Pocos kilómetros al sur, descubrirás el magnífico complejo recreativo de Bosques de Monterreal dotado con varias pistas para practicar el esquí durante todo el año ¡aun sin nieve!



 Si lo que buscas es tranquilidad basta con que alquiles una cabaña y desde su terraza tendrás las mejores vistas de lo que los lugareños han denominado “la Suiza de México”.



Lánzate al septentrión mexicano y disfruta de esta población que es una perfecta combinación de modernidad y naturaleza al pie de las montañas.




Conoce más

Cabañas en Bosques de Monterreal
-Arteaga debe su nombre al héroe liberal José María Arteaga, gobernador del estado de Querétaro (hacia 1857), quien participó activamente durante las guerras de intervención norteamericana y francesa a favor de la patria antes de morir fusilado, por instrucciones de Maximiliano, en octubre de 1865.



-La mejor época para visitar este poblado coahuilense es el verano, cuando los termómetros marcan los 28-30° C, lo que lo convierte en un paraíso ideal para la práctica de todo tipo de actividades de aventura. 



Por el contrario, durante el invierno, se pueden llegar a sentir en Arteaga temperaturas por debajo de los cero grados lo que permite a los viajeros admirar, una vez bien abrigados, la espectacular franja serrana que lo abraza totalmente nevada.




Lo típico

Calles de Arteaga
En Arteaga son famosos los licores de frutas, principalmente los de manzana y membrillo.



 Los puedes adquirir en las tiendas de artesanías y otros establecimientos ubicados en las calles de Guerrero y Democracia, en la zona centro de este Pueblo Mágico.



 Tampoco debes dejar de probar los sabrosos dulces de durazno y perón que se ofrecen en la tradicional dulcería la “Quinta Fantasía”. ¡Te sorprenderán!



ATRACTIVOS

Admira el Templo de San Isidro Labrador

Paseos a caballo en la Sierra de Arteaga
Se trata de la construcción más importante de Arteaga. Su edificación comenzó hacia 1790, pero no fue sino hasta 1954 que se dio por concluida. 



El conjunto presenta en su fachada dos cuerpos decorados con gruesas pilastras que enmarcan, en el primero, a unos nichos donde se aprecian unos angelitos, y en el segundo, a la ventana del coro y a otro nicho en el que está alojada la imagen de Jesucristo. 



¡No pierdas detalle del reloj antiguo que se advierte en lo alto de su remate!




Practica actividades ecoturísticas

Actividades para niños en Bosques de Monterreal
La sierra que abraza a Arteaga ofrece parajes dotados con espectaculares paisajes perfectos para practicar todo tipo de actividades al aire libre. 



En escenarios como Bosques de Monterreal podrás practicar el rappel, el excursionismo, las caminatas y el campismo, así como el esquí… ¡aunque no haya nieve! 



Esto en sus varias pistas dispuestas para sentir la emoción de este deporte tradicionalmente invernal. 



Junto con este lugar, otros buenos rincones para vivir el ecoturismo son el cañón de la CarboneraLos Lirios, el Tunal, entre otros.

ALREDEDORES

Saltillo

Pista de esquí en Bosques de Monterreal
A sólo 18 km al oeste de Arteaga se localiza la capital del estado de Coahuila. 


Conocida como la “Atenas del Norte” esta metrópoli ofrece numerosos desarrollos culturales, exquisita gastronomía y hoteles (para todos los presupuestos) de las cadenas más importantes. 



Visita la Plaza de Armas, donde encontrarás los edificios más bellos de la ciudad: la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno y el bello Casino de Saltillo. 



También, no dejes de conocer el Museo del Desierto, donde se conservan espectaculares fósiles, y el magnífico Santuario de Guadalupe, de notable estilo gótico.



Ramos Arizpe

Albergue y pistas de esquí en Bosques de Monterreal
30 km al noroeste de Arteaga se encuentra esta población, de imagen semidesértica, que posee milenarias pinturas rupestres y grabados en piedra que relatan la vida de sus antiguos habitantes en medio del apabullante desierto. 



Aquí también se hallan históricos edificios coloniales como la ex Hacienda de Santa María, donde el padre Miguel Hidalgo ofició su última misa; y la ex Hacienda de Guadalupe donde Venustiano Carranza firmó el antihuertista Plan de Guadalupe en 1913.




San Antonio de las Alazanas

Templo de San Isidro Labrador de las Palomas en Arteaga, Coahuila
32 km al sureste de Arteaga localizarás este paraíso natural “que conquista a cualquier viajero”.



Ahí, al pie de las montañas podrás practicar numerosas actividades al aire libre, sobre todo en el fantástico complejo Bosques de Monterreal



Este centro recreativo y ecoturístico es un resort único en Latinoamérica que todo el año abre una serie de pistas artificiales para practicar el esquí. 



Además, en Monterreal encontrarás cabañas bien equipadas, restaurantes y hasta un espléndido campo de golf. ¡Ideal para toda la familia!

FIESTASYEVENTOS

La celebración más importante en Arteaga tiene lugar el 15 de mayo (Día de San Isidro labrador) cuando, entre música, danzas- y hasta una feria muy completa-, se festeja a este santo, patrón de las lluvias, en el templo más emblemático de este Pueblo Mágico.


Para quienes gustan de las frutas, durante septiembre se lleva a cabo la tradicionalFeria de la Manzana. ¡No te la puedes perder!
La celebración más importante en Arteaga tiene lugar el 15 de mayo (Día de San Isidro labrador) cuando, entre música, danzas- y hasta una feria muy completa-, se festeja a este santo, patrón de las lluvias, en el templo más emblemático de este Pueblo Mágico.
Para quienes gustan de las frutas, durante septiembre se lleva a cabo la tradicional Feria de la Manzana. ¡No te la puedes perder!

GASTRONOMÍA

Durante tu visita a Arteaga no dejes de probar los famosos licores de manzana y membrillo, así como los tradicionales dulces de durazno que se ofrecen en varias de las tiendas de artesanías y dulcerías ubicadas en la zona centro de este Pueblo Mágico coahuilense.




EN AVIÓN

Paseos en cuatrimoto en Bosques de Monterreal
Para llegar a Arteaga vía aérea, la mejor opción es volar a la ciudad de Saltillo, capital del estado deCoahuila, para después, seguir por carretera hasta alcanzar este bello Pueblo Mágico.



EN AUTOBÚS

Campo de golf en Bosques de Monterreal
Amazing Independence Day Flight Deals. Book now and get $15 off with coupon code FREEDOM15Arteaga recibe camiones y transportes públicos (colectivos) provenientes de Saltillo, así como de la población de Ramos Arizpe (en Coahuila), y de la “Sultana del Norte”, Monterrey, en territorio neoleonés.




POR CARRETERA

Este Pueblo Mágico se comunica, al este, con la ciudad de Saltillo (20 km), y al noroeste (a aproximadamente a 40) con la población de Ramos Arizpe, siguiendo por carreteras federales.



http://www.mexicodesconocido.com.mx/arteaga-pueblos-magicos-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates