Social Icons

martes, 28 de julio de 2015

Tancama: nueva zona arqueológica en Querétaro. Descubre en el estado de Querétaro esta nueva zona arqueológica, relacionada con la cultura huasteca, donde podrás admirar tres plazas a desnivel y un sorprendente juego de pelota ¡de más 18 metros!

Tancama: Nueva Zona Arqueológica en Querétaro










  • Tancama: nueva zona arqueológica en Querétaro / Héctor Montaño/INAH
    Foto: Héctor Montaño / INAH
    Tancama en la Sierra Gorda de Querétaro
  • Tancama: nueva zona arqueológica en Querétaro / Héctor Montaño/INAH
    Foto: Héctor Montaño / INAH
    Tancama en la Sierra Gorda de Querétaro
  • Tancama: nueva zona arqueológica en Querétaro / Héctor Montaño/INAH
    Foto: Héctor Montaño / INAH
    Tancama en la Sierra Gorda



Desconocido México: Por

Descubre En el estado de Querétaro this nueva Zona Arqueológica, Relacionada Con La cultura huasteca, Donde podras admirar tres plazas y un desnivel de la ONU Sorprendente Juego de Pelota de Mas ¡18 metros!



La  Sierra Gorda de Querétaro  es muy Conocida Por La adrenalina Que generan SUS Atractivos Naturales y La Magia Que Despierta Do Pasado de  conventos y misiones franciscanas, Pero  à partir del 14 de julio , Suma un su larga Lista de Atractivos,  la Apertura al Público de La Primera Zona Arqueológica  de la Cultura Huasteca en la ESA región del Bajío.


Se Trata de  Tancama , ONU Conjunto de tres plazas en desnivel Que Fue habitado Durante UNOS 1.400 Jahr. 



Segun Las Investigaciones,  Fue Un recinto ceremonial y astronómico  es El Que Piensa Que sí vivieron Importantes Personajes de la cultura huasteca. Inclusó Cuenta Con Un  Juego de Pelota de 18 metros de largo , Uno de los mas pequeños localizados en México.

Amazing Memorial Day Deals. Book Now and Get $30 Off.


El arqueólogo Jorge Quiroz Moreno, responsable del Proyecto Arqueológico Tancama, Comenta Que se de han detectado Unas  62 Estructuras en el Centro Ceremonial alrededores SUS Y , en área de la ONU Que Abarca 3.6 Hectáreas. 



No Obstante, el Recorrido  available párr Los Visitantes es de dos de las plazas de Llamadas: Mirador y Santiago.




En Ellas sí distribuyen Varios Edificios circulares Como el de las Mariposas de cobre -el Más Alto del Lugar Con 7,5 m -, de los Muertos; de la Culebra azul; del Patojo; de las Espinas de Mantarraya; del Huasteco; de los Anzuelos, del Callejón y del Cuchillo de obsidiana. 



Toman Su Nombre Por El Tipo de Objetos Que en Cada Estructura were encontrados.




Este Lugar Integral ESTA UBICADO justo en el Centro de la Sierra Gorda y de Cada Año,  en el solsticio de invierno, el Sol sí Alinea Con La cima del Cerro Alto , Colina Una artificial Que Fue creada en La Época preshispánica párrafo emular un Una montaña aledaña.




Segun explican los arqueologos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ), El Sitio  ESTA UBICADO estrategicamente Con la base en la montaña y la Ruta del Sol,  à partir de la cual sea construían estrategicamente SUS Monumentos Con Los fenómenos de equinoccio y solsticio.




Este Lugar ESTA  UNOS unos 15 minutos de Jalpan de Serra , Que en náhuatl SIGNIFICA " arena Sobre Lugar franciscana "y FUNDADA FUE Una Por Misión. 



Hoy sí le Conoce Como " El corazón de la Sierra Gorda "Por Su Descripción de la ubicación justo en el centro. 




This Población Tiene Varios Atractivos Que Podras Disfrutar los antes o despues de Que recorras  la Zona Arqueológica Que abre TODOS LOS Días de 9 a 5 de la Tarde.




¿QUÉ VAS A VER EN Tancama?


Querétaro ha Sido Poco Explorado arqueológicamente Hablando. HACE UNOS 25 Jahr apenas comenzaron las Investigaciones de Do Abundante Riqueza de Vestigios prehispánicos. 


Los antropólogos señalan Que esta Zona Sirviö Como frontera Entre Los Pueblos mesoamericanos Agrícolas y Los Grupos de recolectores-cazadores, Mejor Conocidos Como chichimecas .




Tancama, SIGNIFICA " Cerro de fuego "y forma a instancia de parte de un Gran Proyecto Arqueológico denominado Valles de la Sierra Gorda, una carga de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH . Pertenece al rubro de pueblos Agricultores En El Que Han Sido ubicados Otros 186 este sitios arqueologicos Por explorar.




En la zona Vas A ENCONTRAR  62 Edificios De Diferentes TAMAÑOS y Formas circulares o semicirculares , Construidos estafadores Lajas de Piedra y Robustos taludes. Durante las EXCAVACIONES sí descubrieron 50 Entierros y 26 personajes, En Su Mayoría Adultos.




Las deformaciones de los Cráneos Hizo sable Que  pertenecían a la cultura huasteca  Que Siempre sí Penso Que se ubicaba en la ESA zona; Y Por Los Entierros y Los Objetos encontrados Como caracoles y Cerámica, Hoy sí SABE Que Pudo Ser ONU centro ceremonial Guiado Por Líderes de Gran Importancia.




Tancama, Que en lengua huasteca also SIGNIFICA " Lugar de Pedernã l ", es La Sexta Zona Arqueológica Que se abre en El País Durante el sexenio Presente, Lista Para Que Los Visitantes puedan Conocer el área monumental del Sitio Que es clave párrafo entendre la configuracion de la Sierra Gorda en tiempos Precolombinos.





OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS:


Pasar Por Jalpan de Serra Toda Sera Una delicia si Caminas Por Su  Jardín Principal  o el  Museo de la Sierra Gorda  Donde Verás los Objetos y utensilios prehispánicos Que se de han encontrado en la región. Also podras Visitar la Oficina de Correos  Que fungió Como Prisión del General Mariano Escobedo.



O bien, PUEDES alrededores SUS Disfrutar. Un Kilómetro y medio esta la  Presa Jalpan , Donde los vecinos ofrecen paseos en lancha y el párrafo de La Pesca, párr ideales de La Familia. Para los aventureros y Adultos en familia, Alrededor de la Presa de heno VARIAS "playitas" párr acampar o Realizar Días de campo.




Also SE ENCUENTRA la  Cueva de la diosa Cachum . Pregunta Por los Guías del Lugar Que Te llevarán un CONOCER Los Misterios de Este Lugar, Donde Dicen que habitaba this deidad. O el  Puente de Dios , Que also Es Una caverna singulares Cuya Exploración Requiere de Guías.




Otra cueva Con Una Gran Tradición mitológica es la  Cueva del Diablo.  Como en Toda Localidad, EXISTEN leyendas y sí dados Que en Este Lugar aparecia el diablo en forma de gallina y unas ESTA UNOS 25 Minutos de Jalpan.




Si tu idea es quedarte un Disfrutar la Magia y Arqueológica natural, punto pecado Duda ONU Obligado es el  Parador Ecoturístico en San Juan de los Durán , heno Donde cabañas Operadas Por La Comunidad. Es Un lugar para Perderse Entre los Bosques de coníferas y encinos.




Claro y, sin faltar podia El Templo Dedicado a  Apostol Santiago  en Cuya fachada ESTA plasmada "la conquista espiritual" del Cristianismo .




¿Qué comprar?  Su especialidad hijo las Artesanías y los muebles de madera.



¿Qué comer?  Llegar a this zona Exige Tener hambre párr Disfrutar de la cecina, enchiladas serranas Las, Las acamayas Que hijo de Como langostinos de río, muy Preparados Al Estilo Queretano y del como postre el delicioso dulce de calabaza y Una Gran Variedad de Productos una la base de piloncillo.





Como llegar
Best Spring Break Deals. Book Now and Get $15 OffEn auto:  Autopista México-Querétaro, a la Altura de San Juan del Río en sí toma la autopista federal núm. 120 San Juan del Río Xilitla.

En camión:  De la Ciudad de México en la Terminal del Norte salen corridas Hacia Xilitla. Y en la Terminal de Autobuses de Querétaro salen dos corridas de primera un Jalpan de Serra.






Más información:  www.jalpan.gob.mx  y  www.promoturqueretaro.com.mx .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates