Social Icons

sábado, 23 de mayo de 2015

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Campamentos Las Trancas

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro.


  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Puente de Dios
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: La Cueva del Agua en Valle Verde
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Fósiles El Madroño
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Las Trancas


Por: Marcos Ferro

En un maravilloso territorio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos dimos a la tarea de elegir los cinco mejores escenarios para practicar actividades de aventura.


 ¿Atrévete a conocerlos?



5. Campamentos Las Trancas


Amazing Summer Travel Flight Deals. Book now and get $15 off with coupon code: SUMMER15!De regreso en Pinal del Amoles, hay otro punto para marcar en el mapa y que tiene el potencial para convertirse pronto en una parada obligada al visitar la Sierra Gorda.

Lo que más se promueve de Las Trancas es una tirolesa y un puente colgante que cruzan un barranco de 80 m de altura. Sin embargo, el lugar tiene mucho más que ofrecer.

El camino para llegar a este campamento ecoturístico es una terracería que desciende más de 1,300 m desde Pinal a Bucarelli, la diferencia de altura se refleja en el paisaje, en el clima y en los cultivos un tanto exóticos para la zona, como mangos, plátanos, chiles y varias hierbas.

Por fin, se llega para instalarse en una de las cabañas del lugar, rústicas, acogedoras y con vistas formidables. Entre las opciones de actividades, es posible por hacer una caminata hasta una cueva en lo alto de una montaña frente al campamento. 

No tomará más de media hora llegar a dicha gruta, que apenas en la entrada da la bienvenida con tres o cuatro estalactitas que, con el paso de los años, han crecido al punto llegar al suelo, cuales columnas en un palacio romano. 
Summer Special Deals. Book Now and Get $15 Off with coupon code TLSUMMER15
También a un lado de la entrada, llaman la atención unas manchas de color naranja, que si te acercas, verás que tienen forma de una mano. 


Indudablemente este sitio fue habitado en la antigüedad, prueba de ello son también la gran cantidad de fragmentos de obsidiana con forma de puntas de flecha o navajas fáciles de localizar. Incluso, en la parte más profunda de la cueva, en la oscuridad total, hay un pequeño hueco (en el argot de las cuevas se conocen como “gusaneras”), donde está una reducida cámara en la que aún permanecen restos de cerámica y algunos huesos.

Una buena aventura y una rica comida de recompensa siempre hacen una combinación explosiva. Y por supuesto, una cómoda cama para esperar el nuevo sol con más aventuras en la Sierra Gorda de Querétaro.


Actividades sugeridas

-Tirolesa y puente colgante
-Caminata para explorar gruta con pasado histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates