Social Icons

martes, 28 de julio de 2015

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro : La Cueva del Agua en Verde Valle

5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro



  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Puente de Dios
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: La Cueva del Agua en Valle Verde
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Fósiles El Madroño
  • 5 destinos ecoturísticos en la Sierra Gorda de Querétaro: Las Trancas


Por: Marcos Ferro

En un maravilloso territorio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos dimos a la tarea de elegir los cinco mejores escenarios para practicar actividades de aventura. 


¿Atrévete a conocerlos?



3. La Cueva del Agua en Verde Valle


Booking.comAl llegar a Jalpan, tu cámara apuntará a las misiones franciscanas y a los encantos que le han dado a este rincón queretano el título de Pueblo Mágico, pero un gran plan de aventura espera para ser vivido en la Cueva del Agua.


Lo interesante de la Sierra Gorda es que hay tanto para ver, que se pueden armar itinerarios para visitar en un mismo camino misiones, parajes naturales y otros atractivos. 



Así que no se tiene que cambiar mucho el itinerario para conocer la cueva.



Dejando atrás Landa (por la carretera federal núm. 120), hay que desviarse hacia el norte por la carretera núm. 190 para tomar una terracería hasta la comunidad de Valle Verde, casi en el límite con el estado de San Luis Potosí. 


El camino es disfrutable por sí solo, pues se interna en un bosque de pinos, encinos y enebros, y por momentos, el bosque se despeja dejando ver en las montañas un vibrante tapiz de tonos verdes.



Con la ayuda de un guía local, se desciende una vereda por alrededor de media hora hasta llegar a la boca de una discreta cueva. La primera sorpresa es ver a varias parvadas de cotorras salir de ese hueco. 


El espectáculo puede durar varios minutos hasta que entras, y allí es donde te quedas anonadado. 




Después de pasar un denso bosque, estar dentro de una verdadera catedral barroca donde se confunden estalactitas, estalagmitas y enormes columnas naturales formadas por la fijación de minerales que se filtran desde la superficie es cosa de locos. 

LinkShare_300x250

Un hueco en el techo de la cueva por donde entra la luz del exterior es el único referente que de estás en la Sierra Gorda y no en algún extraño planeta. 



En la parte más profunda y oscura de la cueva se acumula el agua formando pequeñas represas, que le dan el nombre a este peculiar rincón.



Al salir de allí, el reloj seguramente marcará “hora de comer” y en Valle Verde, a pesar de su tamaño (unas 500 personas) hay algunas buenas opciones para disfrutar de una suculenta comida casera.


Actividad sugerida

-Caminata y un poco de espeleología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Automotix
LinkShare_160x600Skyscpr LinkShare_300x250 Tee-Links Romanic Sale - 40% plus $30 coupon Booking.com TicketCity Top 10 Destination Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 RatestoGo (Orbitz) Cheap Hotel Deals. Book now and get up to 75% Off. Exclusive Fall Travel Hotel Deals. Book Now and Get $15 Off with Coupon Code HWIZ15 Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Attention Beach Lovers!  Now get 5 nights in Cabo San Lucas Mexico with unlimited Meals and Drinks including alcohol for only $299 per couple and kids stay FREE!   Click here! Earn up to $US110 in Roomorama Travel Credits by signing up to the website and inviting friends. Sixt Car Rental Sixt Car Rental Sixt Car Rental EasyClickTravel.com
 
Blogger Templates